El fracaso Escolar en el País Valencià: Realidad, causas, propuestas (*)

Los datos

Los datos de dos estudios, el de la revista especializada “Magisterio” y el del informe PISA, presentan un panorama desalentador:

El fracaso escolar en España afecta ya a 135.000 jóvenes, lo que supone un 30,8 por ciento de la población en edad escolar. Esta situación coloca a España muy lejos de cumplir los objetivos marcados para Lisboa 2010 de que el abandono escolar temprano que afecta al 31% de jóvenes (más del doble de la media de la Unión Europea) se reduzca al 10% en 2011.

El estudio por territorios divide la Península en cuatro grupos: En el primero se encuentran las comunidades con mayor fracaso y con un abandono escolar por encima del 35 por ciento. En este grupo se encuentra la Comunidad Valenciana con un porcentaje de fracaso escolar del 39,7%, acompañada de Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias. En el otro extremo se encuentran el País Vasco y Asturias, que no superan el 20 por ciento, por lo que ambas autonomías podrían llegar a tiempo a los datos requeridos en Lisboa 2010. El resto se calcula, que si continúan con estos resultados, no podrán lograr los objetivos hasta, al menos, 2015. > continúa

(*) José Antonio Fernández Cabello Coordinador de EU Alicante

Aquesta entrada ha esta publicada en ARTICLES, ENSENYAMENT. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s