INTERSINDICAL VALENCIANA APOYA LAS INICIATIVAS DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA CONTRA LAS POLÍTICAS PRIVATIZADORAS EN GUATEMALA

Roberto Madriz, representante del Frente Nacional de Lucha de Guatemala visita la sede de Intersindical Valenciana

Con motivo de la presencia en Valencia de Roberto Madriz, representante del Frente Nacional de Lucha (FNL) de Guatemala, se celebró en la sede de Intersindical Valenciana una reunión con miembros de su Secretariado Nacional en las que éste expuso tanto el proceso de construcción del FNL como las distintas denuncias e iniciativas que se están dando en su país.

Roberto Madriz narró cómo, desde la firma de los acuerdos de paz de 1996, se ha ido desarrollando un proceso de políticas neoliberales que están llevando a cabo una progresiva privatización de los servicios públicos, especialmente grave en los casos de educación, sanidad y energía.

El representante guatemalteco se centró, por su vinculación con empresas del estado español, en detallar la campaña que el FNL está realizando contra los abusos de las transnacionales y en concreto por la expulsión de UNIÓN FENOSA (Gas Natural / La Caixa). Desde el pasado 13 de marzo, en todos los departamentos de Guatemala se vienen realizando protestas y manifestaciones que exigen la expulsión de Unión FENOSA del suelo nacional, por cuanto, directamente o a través de empresas satélites situadas en Miami, se ha convertido en una empresa lesiva para los intereses nacionales, por sus cobros irregulares o la construcción de centrales contaminantes.

Los representantes de Intersindical Valenciana, que pidieron a Roberto Madriz traslade al FNL la solidaridad con sus iniciativas, se comprometieron a difundir las mismas y coordinarse con otras organizaciones sindicales y movimientos sociales del estado español para impulsar acciones de solidaridad y denuncia.

Aquesta entrada ha esta publicada en ENSENYAMENT, MOVIMENTS SOCIALS. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s