5 de octubre de 2009 Día Mundial de los Docentes

“Invertir en las y los docentes hoy es construir un mejor futuro

Estimados/as compañeros/as:

El 5 de octubre de cada año, el Día Mundial de los Docentes conmemora desde 1994 el aniversario de la firma de la Recomendación de la UNESCO/OIT relativa a la situación del personal docente de 1966. Se trata de una oportunidad para conmemorar el importante papel que desempeñan los docentes en proporcionar una educación de calidad a todos los niveles.

Con la firma en 1997 de la Recomendación de la UNESCO sobre la condición del personal docente de la enseñanza superior, el 5 de octubre se ha convertido también en una fecha clave para los colegas del sector de la educación superior y la investigación.

El Día Mundial de los Docentes brinda la oportunidad de destacar la labor vital de los docentes en la construcción de un futuro mejor. Una vez más, la IE convoca a su sindicato para que participe en los acontecimientos del 5 de octubre de 2009. El éxito y el alcance de este día depende en gran medida de las actividades que organicen tanto a escala local como nacional. Este año tiene aún mayor relevancia debido al impacto de la crisis económica mundial en el sector educativo, particularmente en los docentes.

El tema central del DMD 2009 será “Invertir en los y las docentes hoy es construir un mejor futuro”.

Para ayudarles en la organización de sus actividades, la IE y la UNESCO han creado un póster, disponible en 7 idiomas (español, inglés, francés, alemán, árabe, ruso y chino) y cinco variedades regionales.

En el sitio web del Día Mundial de los Docentes de la IE, podrá hacer uso de las diversas opciones interactivas que se les presentan este año:

o Twitter: Si marca sus tweets (mensajes de texto) con”#wtd2009″, aparecerán automáticamente en el sitio web del DMD. Si desea saber más acerca de la red social Twitter, consulte: http://help.twitter.com/portal o en la wikipedia.

o Flickr: Por medio de este sitio, podrá cargar fotos de sus actividades en el canal del Día Mundial de los Docentes . Para saber cómo utilizar Flickr, visite el canal de la IE: http://www.flickr.com/photos/30593921@N03/

o Postales electrónicas: Ríndale homenaje a aquel o aquella docente que tanto le ha enseñado enviándole una postal del Día Mundial de los Docentes.

El sitio www.5oct.org estará en activo a partir del 7 de septiembre.

NEA Joins World Teachers Day 2008 (video youtube)

Aquesta entrada ha esta publicada en ENSENYAMENT. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s