La Plataforma anuncia una manifestación para el 1 de diciembre y el fin de la tregua

* La concentración se convocará en Valencia, Alicante y Castellón

* Piden a Camps que medie en sus reivindicaciones y el cese de Font de Mora

* Se quiere reabrir el proceso de negociación para mejorar la escuela pública

La Plataforma per l’Ensenyament Públic acordó este martes convocar para el próximo 1 de diciembre una concentración-manifestación en las tres capitales de provincia -“y donde otras entidades comarcales consideran necesario”- con el fin de “hacer frente de nuevo a la nefasta política de la Conselleria de Educación”, anunciaron fuentes de la entidad en un comunicado.

Después de valorar la Jornada de Plataformas de la Comunidad, celebrada el pasado fin de semana, el colectivo ha decidido “dar, cuanto menos, fuerza y apoyo a cada una de sus actuaciones a nivel comarcal”.

Así, durante todo el mes de noviembre la Plataforma convocará cierres, asambleas y concentraciones en todos los ámbitos, tanto local, comarcal o de centros, para “dinamizarlos”.

PAra el 1 de diciembre  se convican ” concentraciónes-manifestaciónes” en Valencia, Alicante y Castellón y otros lugares que propongan las plataformas comarcales, incidieron.

La Plataforma tiene previsto reelaborar el documento final presentado por la Conselleria para exigir “volver a abrir el proceso de negociación y llegar a un consenso con la única finalidad de mejorar la escuela pública“.

En breve, la Plataforma pondrá en marcha, mediante su gabinete de comunicación, la campaña publicitaria con un cartel y blog propio que servirá para convocar a la sociedad a movilizarse de nuevo.

La entidad recordó que sigue “a la espera” de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “medie de una vez entre las reivindicaciones de la Plataforma y la política educativa de la Conselleria de Educación”.

La Plataforma agregó que continúa pidiendo la dimisión del conseller, Alejandro Font de Mora, “petición que queda apoyada por las recientes encuestas que sitúan al titular de Educación como el político menos valorado del Consell“, afirmaron.

Asimismo, calificaron las últimas propuestas del conseller como “un nuevo invento de distraer la opinión pública que como el resto de sus ideas sólo servirá para derrochar recursos públicos en tiempos de crisis sin ninguna voluntad pedagógica”.

PROPUESTA DE ACTUALIZACIÓN DE LOS PUNTOS DE LA PLATAFORMA

Aquesta entrada ha esta publicada en ENSENYAMENT, MOVIMENTS SOCIALS. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s