Se celebró en Valencia (Estado Español) la Asamblea de la Red Europea de Educación del Foro Social Europeo

Valencia, 14 nov (EFE).- La Asamblea de la Red Europea de Educación del Foro Social Europeo, reunida en la ciudad de Valencia, ha acordado llevar a cabo una movilización europea “contra la estrategia neoliberal y privatizadora de Lisboa” en la investigación y la enseñanza.

Según ha indicado hoy a Efe el coordinador de la Asamblea por parte del sindicato docente STEPV, Albert Sansano, la reunión ha sido “un éxito” y ha destacado la importancia de que la Red “vuelva a funcionar y, además, con carácter europeo”.

Más de cuarenta organizaciones de madres y padres, sindicatos, movimientos de renovación pedagógica y estudiantiles europeos han debatido en Valencia entre ayer y hoy las políticas educativas y han trabajado en la coordinación de iniciativas para hacer frente a estas políticas neoliberales.

Los asistentes, procedentes de Portugal, Grecia, Francia, Bélgica, Italia y de diferentes territorios de España han efectuado propuestas sobre educación para debatir en el próximo Foro Social Europeo de Estambul, que se celebrará la primera semana de julio de 2010, según ha apuntado Sansano.

Así, ha asegurado que van a “potenciar la coordinación”, y, para ello, en el “gran encuentro” de Estambul se abordarán tres asuntos clave: las políticas de privatización de la educación en Europa, los asuntos que afectan a los contenidos en la educación y la relación de ésta con las minorías étnicas e inmigrantes.

Otro de los acuerdos a los que se ha llegado en la reunión ha sido la aprobación de una resolución de apoyo a los sindicalistas represaliados recientemente en Turquía, que serán juzgados los días 19 y 20 de noviembre.

Según STEPV, desde la celebración el pasado curso del Foro Social Europeo en Malmö (Suecia) se había discutido ya la necesidad de una reunión a nivel europeo que permita intercambiar experiencias en la elaboración de estrategias y acciones comunes en el ámbito educativo. EFE

http://educacionfse.wordpress.com/

Aquesta entrada ha esta publicada en ENSENYAMENT. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s