EL MANIFIESTO PEDAGÓGICO NO ES VERDAD HA SIDO ENVIADO A LA DIRECCIÓN HABILITADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA RECIBIR SUGERENCIAS EN TORNO AL PACTO SOCIAL Y POLÍTICO POR LA EDUCACIÓN.

En el día de hoy, y como parte de la campaña de difusión del Manifiesto, se ha enviado una copia del mismo, junto al listado de organizaciones firmantes y al anuncio publicado en El País el 27 de Mayo de 2009, al siguiente enlace del Ministerio relacionado con el Pacto por la Educación

http://www.educacion.es:80/pacto.html

Como presentación de los 3 documentos se ha añadido la siguiente introducción:


Se adjunta Manifiesto Pedagógico NO ES VERDAD elaborado por la Red de docentes IRES (Investigación y Renovación Escolar) (www.redires.net), en el que se analiza la situación actual de la escuela española, se critica el modelo de enseñanza transmisiva y tradicional predominante y se proponen 10 principios orientadores de la escuela que consideramos necesaria. Desde octubre de 2009, la Red Ires ha organizado una campaña de difusión, presentaciones públicas y recogida de firmas individuales y colectivas del mencionado Manifiesto, campaña que he venido coordinando personalmente hasta la actualidad. Concretamente, han firmado el Manifiesto más de 6.000 personas a título individual y en torno a 120 organizaciones. Como momento central de la campaña el 27 y 29 de Mayo de 2009 un resumen del Manifiesto y de sus firmantes salió publicado como anuncio -costeado por una parte significativa de los firmantes- en los diarios El País y Público, respectivamente.

http://www.redires.net/?q=node/51


Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s