Indignación de la IE en la ejecución Maestro iraní: Actuar AHORA! Irán: ejecutan Farzad Kamangar

Junto con otros cuatro presos políticos kurdos, Farzad Kamangar fue ejecutado, en secreto, el domingo 09 de mayo en la prisión de Evin, en Teherán. Kamangar, un profesor de 35 años de edad y miembro del Sindicato de Asociación de Maestros de Kurdistán, fue acusado de “poner en peligro la seguridad nacional” y “enemistad contra Dios”. Había vivido con la amenaza de la pena de muerte desde febrero de 2008, cuando le fue impuesta después de un simulacro de juicio que duró menos de cinco minutos. En la cárcel, Farzad sufrido torturas y presiones psicológicas.

Aunque las autoridades iraníes habían aceptó la apelación de Farzad, el caso se estancó cuando debería haber sido enviado al Tribunal Supremo para su revisión. Después de más retrasos, abogado de Farzad dijeron que su expediente se había perdido. A pesar de la evidente falta de investigación independiente sobre los alegatos y la ausencia de un proceso judicial justo, Farzad ha sido ejecutado.

Farzads caso es particularmente preocupante debido a la opacidad y la forma secreta en la que se llevó a cabo el juicio, la falta de derechos básicos que tenía acceso a mientras que en la cárcel, y el hecho de que ni su familia o representantes legales se les informó de su ejecución.

Más información en la WEB de la Internacional de la Educación

http://www.ei-ie.org/en/news/show.php?id=1254&theme=rights&country=iran

Aquesta entrada ha esta publicada en ENSENYAMENT, MOVIMENTS SOCIALS. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s