FORO 2010: SE CELEBRA LA V REUNIÓN DEL COMITÉ ORGANIZADOR

Con la asisténcia de la representación del estado español de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Internacional del Foro Mundial de Educación, el pasado 11 de junio, se celebró en Santiago de Compostela la V reunión del Comité Organizador del Foro 2010

El FORO 2010 acogerá entre el 3 y el 30 de diciembre el Foro 2010, una serie de congresos y actividades culturales que contarán con la participación de especialistas en el trabajo por la paz y “contra la cultura de la violencia”.

Federico Mayor Zaragoza, en rueda de prensa durante un receso de la quinta reunión del comité organizador del foro, compuesto por unas 70 personas representantes de diversas instituciones calificó de “absolutamente necesario” el cambio de una cultura basada en “la fuerza, la imposición y la violencia” a otra que se rija por principios como “la paz, la discusión y el debate”.

Quien fuera director general de la Unesco entre 1987 y 1999 subrayó la confluencia de personas “que llevan mucho tiempo trabajando por la paz” como “el mejor augurio” para que el Foro 2010 sea “un éxito” con “repercusión” en el futuro.

Para ello, el programa prevé la celebración de reuniones de alto nivel de Naciones Unidas, un congreso sobre información y derechos humanos, otro sobre memoria de la guerra, una cumbre acerca del derecho humano a la paz y el Foro Mundial de Educación, Investigación y Cultura de Paz.

Este último, “núcleo” de la iniciativa, pretende enviar un “mensaje de responsabilidad” a la sociedad para lograr, con ello, su “compromiso directo” con “la gran transición”, que es, “pasar de súbditos a ciudadanos”.

Mas información:

http://www.foro2010.org/

imagenes V reunión

Aquesta entrada ha esta publicada en ENSENYAMENT, MOVIMENTS SOCIALS. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s