XIX CONGRESO DE LA CEA /2

Hoy miércoles comenzó en Sao Paulo el XIX Congreso de l Confederación de Educadores Americanos (CEA). Delegaciones de más de 20 organizaciones americanas estuvieron presentes en el acto de apertura coordinado por el Secretario gnereal de la CEA Fernando Rodal. La Mesa, formada por las organizaciones anfitriona de Brasil, del Consejo Asesor e invitadas, contó además con un representante del Ministerio de Educación de Brasil y la Presidenta de la Cámara de Diputados de Uruguay Ivonne Passada.

Biel Caldentey, que intervino en nombre de STEs-i, además de resaltar la presencia de otros representantes de la Confederación como Pere Polo (STEi-i) y Albert Sansano (STEPV-i), expuso los rasgos del modelo sindical de los STEs y de como la lucha de esa organización por una una escuela pública, laica, democrática y ligada al medio, hace necesaria la búsqueda de alianzas y de la unidad dentro de todas las plataformas educativas existetes (IE, CEA, etc) pues en todas ellas hay organizaciones que defienden los mismos principios que STEs-i.

EDUCAR PARA OTRO MUNDO POSIBLE

Este fué el título con que, a continuación, y a cargo de Moacir Gadotti, presidente del Instituto Paulo Freire, se realizó la conferencia de apertura. Gadotti destacó la necesidad de fortalecer la unidad de las trabajadoras y los traabajadores de la educaciónemanciapada.baajadores de la educación para hacer frente a las políticas neoliberales, quienes, remarcó, intentan formar clientes. y no ciudadanía critica.

Gadotti señaló la necesidad de que los sindicatos se impliquen en la formción de otro modelo del profesorado, en cambiar su pensamiento, y en la lucha contra la desprofesionalización y la mercantilización, agendar las luchas del profesorado, con las agendas de los movimientos sociales.



Aquesta entrada ha esta publicada en ENSENYAMENT, MOVIMENTS SOCIALS. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s