Una reunión con Nación Hip-Hop Brasil de Gravataí

Daniel, conocido como DKG, consejero de los Presupuestos Participativos de Gravataí, es un joven activista social, coordinador de la Nación Hip-Hop Brasil de Gravataí que nos invitó a una reunión en la Asociación de Vecinas/os del Parque dos Eucaliptos.

Según DKG, el Hip-Hop es un movimiento cultural creado por Afrika Bambaataa, que expresa los conflictos sociales. Está compuesto mpor cinco elementos: MC (Maestro de Ceremonias), DJ (Disc Jockey), Grafiti, B-Boy/ B –Girl (persona dedicada a breakdancer) y Conocimiento. Todas estas expresiones tienen un papel importante para las reivindicaciones de las clases menos favorecidas.  Es por ello que Nación Hip-Hop Brasil tiene el objetivo de unir educación, cultura, deporte, ocio e información.

En dicha reunión, donde nos contaron su experiencia de sustituir las pintadas que se llevaban a cabo en las paredes del barrio por grafitis, planificaron las iniciativas que van a desarrollar los próximos meses: campeonatos de futbol masculino y femenino, taller de grafiti, conciertos de Hip-Hop, etc.

Nos sorprendió agradablemente la dinámica del grupo, la energía y entusiasmo con que se planteaban los temas y la ceremonia de clausura: unidos por las manos ¡quasi rapeamos unas palabras de unidad y lucha!

Más información en:

http://dekilograma.blogspot.com/2011/06/dkg-ativismo-em-gravatai.html

Aquesta entrada ha esta publicada en ENSENYAMENT, MOVIMENTS SOCIALS. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s