5/08 19h CONCENTRACION EN APOYO A LOS HERIDOS POR LA VIOLENCIA POLICIAL DE ESTA NOCHE EN MADRID

EN VALENCIA. MAÑANA A LAS 19 HORAS EN LA PLAZA 15M CONCENTRACION EN APOYO A LOS HERIDOS POR LA VIOLENCIA POLICIAL DE ESTA NOCHE EN MADRID… EN BARCELONA A LAS 19.30 (en principio) rogamos difusion por favor! URGENTE!

Al menos 20 personas resultaron heridas por la represión de la Policía a la marcha de los indignados en la noche de este jueves en las cercanías de la plaza Puerta del Sol de Madrid (España), confirmò la corresponsalía de teleSUR en España. El movimiento 15-M ha salido a las calles para intentar retomar estos espacios de los que fueron desalojados por la fuerza el pasado martes.

“Indignados dicen que hay al menos 20 heridos tras represión policial cerca a Ministerio del Interior de España”, reportó a través de su cuenta en Twitter @teleSUREspana la corresponsalía de teleSUR en el país europeo.

Según versiones que circulan por Twitter “la Policía sube a golpes por La Castellana”.

http://www.telesurtv.net/noticias/player_new/player.swf
No obstante, tras superar este obstáculo y con mayor determinación los miles de “manifestantes se reagrupan y se dirigen a (Puerta del) Sol”, informan estas fuentes.

Estos sucesos se registran tras dos intentos infructuosos por parte de los indignados de retomar los espacios de Puerta del Sol, luego de que algunos campistas fuesen desalojados en la mañana de este martes por la Policía, acción ordenada por el Ministerio de Interior y el Gobierno local.

La orden fue emitida en atención a la próxima visita del Papa Benedicto XVI pautada entre el 16 y 20 de agosto próximo, según denunciaron indignados a teleSUR.

En la noche de este miércoles miles se concentraron en los distintos accesos de Puerta del Sol para intentar superar el cerco policial, que se dispuso tras el despojo de la plaza.

En medio de un clima de tensión los indignados reclamaban con cánticos el acceso a estos espacios. Sin embargo, no lograron los objetivos tras pasar más de cuatro horas en protesta.

Fuente TELESUR

Aquesta entrada ha esta publicada en MOVIMENTS SOCIALS. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s