Wangari Maathai: un ejemplo a seguir

El día 25 de septiembre de 2011 ha muerto la keniana Wangari Maathai, bióloga, icono ecologista y primera mujer africana en recibir el Nobel, conocida como la “Mujer Árbol” por haber impulsado la plantación de millones de árboles. Ha muerto precisamente en el Año Internacional de los Bosques, instituido para favorecer la ordenación forestal sostenible y el retroceso de la deforestación y la degradación de los bosques; una tarea a la que Maathai ha dedicado su vida.

En 1977 creó el Movimiento Cinturón Verde (http://www.greenbeltmovement.org/ Green Belt Movement, GBM) para combatir la deforestación de Kenia y pocos años después había logrado extender ese Movimiento por buena parte de África, contando con miles de voluntarios y, sobre todo, voluntarias que han llegado a plantar 47 millones de árboles autóctonos o en consonancia con el medio ambiente local. Cuando Wangari recibió el Nobel su movimiento tenía organizados 3000 viveros, atendidos por 35000 mujeres.

más.. en: Educador@s por la Sostenibilidad

Aquesta entrada ha esta publicada en ENSENYAMENT, MOVIMENTS SOCIALS. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s