Túnez, el Foro Social Mundial y los laberintos de la esperanza

Comenzó el FSM en Túnez. La tarde del martes 27 la calles de Túnez se llenaron de participantes que bajo el lema de Dignidad, Democracia y Libertad caminaban defendiendo los derechos del pueblo Saharaui, Palestinos, mujeres, etc…, pero sobre todo, la defensa y profundización de la democracia del proceso tunecino y del resto del mundo árabe.

Ayer, 28 de marzo, el FME participó en la actividad Educación, Justicia Social y Ambiental, organizada por el Grupo de Educación Internacional, del que forma parte el FME.

Durante la misma se profundizó el debate sobre el documento elaborado para Río+20 y se intercambiaron las experiencias y estrategias que los movimientos sociales están desarrollando en el campo educativo. Se consideró necesario el profundizar los modelos organizativos unitarios entre los diversos sectores educativos (familias, estudiantes y profesorado), así como la coordinación de las diversas redes existentes.

*Multitudinaria marcha por la dignidad marcó inicio del Foro Social Mundial (vídeo Telesur)
Aquesta entrada ha esta publicada en ENSENYAMENT, MOVIMENTS SOCIALS. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s