El Foro Mundial de Educación, una experiencia necesaria

Del 21 al 23 de enero hemos celebrado en Canoas (Río Grande do Sul – Brasil) una nueva edición del Foro Mundial de Educación (FME). En esta ocasión se trataba de una edición temática, en la que con más de 4.000 personas inscritas hemos intentado abordar la problemática de las regiones metropolitanas y las periferias.

Pese al calor sofocante que Río Grande do Sul sufrió en enero, las temperaturas más elevadas desde hace un siglo, personas procedentes de 14 países, representando o perteneciendo a 29 organizaciones o entidades internacionales y a 161 brasileñas, debatieron, a través de una propuesta que incluía mesas de debate y grupos de trabajo, experiencias y alternativas de Gestión Democrática, Sustentabilidad, Derechos Humanos, Diversidad e Inclusión, la Educación en el Paradigma Emergente y las Resistencias ante las políticas neoliberales. Un debate que se inició virtualmente desde noviembre de 2013, mediante el espacio colaborativo de la web del FME.

Sigue leyendo…

Aquesta entrada ha esta publicada en ENSENYAMENT, FME - FSM, MOVIMENTS SOCIALS. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s