Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas expresa apoyo a Tekber Haddi en huelga de hambre por el asesinato de su hijo

Campinas (Brasil), 11/06/2015 (SPS).- La Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas, expresó este martes su apoyo a la madre saharaui Tekber Haddi en huelga de hambre frente el Consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canarias desde el pasado 15 de mayo para exigir justicia y castigo de los cinco colonos responsables del asesinato de su hijo, Mohamed Lamin Haidala.

“La Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas, se suma a la campaña de apoyo a Tekber Haddi, apoyamos sus reivindicaciones y exigimos castigo ejemplar de los responsables de la muerte de su hijo”, indicó la Confederación Intersindical en una resolución emitida al término de su reunión los días 08 y 09 de junio de 2015.

La red también exigió a las Naciones Unidas el cumplimiento de sus resoluciones que reconocen el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Igualmente, manifestó su apoyo a que la Misión de la ONU para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) incluya en su mandato un mecanismo de monitoreo de los derechos humanos, ya que es la única misión de su tipo en el mundo sin ese mecanismo.

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas denunció al muro de la vergüenza marroquí que divide el territorio del Sáhara Occidental con millones de minas antipersonas y el expolio ilegal de los recursos naturales saharauis.

En este contexto, manifestó su apoyo a la campaña internacional contra el acuerdo de pesca firmado por Marruecos con la Unión Europea en aguas que no le pertenecen.

Por último, mostró su solidaridad con los trabajadores saharauis que sufren la represión en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental por Marruecos.

Sahara Press Service

 

Aquesta entrada ha esta publicada en MOVIMENTS SOCIALS, Noticies. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s