Profesorado gaucho en lucha contra la política educativa del gobernador Sartori

Clic aquí para ver todas las fotos

Ayer, 7 de agosto, miles de trabajadoras y trabajadores de la educación y estudiantes salieron a la calle en Gravataí (RS. Brasil) para protestar contra la política del gobernador de la coalición de derechas de RS, José Ivo Sartori, que pretende llevar a cabo un desmonte del Estado. Para ello ha iniciado un proceso de no pagar la totalidad del salario, pretende suprimir fundaciones y empresas públicas, dimite funcionarios (al mismo tiempo que nombra más asesores de confianza) y pretendiendo tambien atacar las jubilaciones. Por citar un ejemplo, este mes el profesorado sólo ha recibido hasta ahora una parcela de  1800 + 350 reales (600 euros) lo que para algunas personas con muchos años de servicio o jubiladas supone la mitad o un tercio del salario, ello pone en dificultad a todas las trabajadoras y trabajadores que confiaban con el salario a final de mes, para pagar las facturas pendientes, prestamos,etc. Lo lamentable es que las previsiones para salud, seguridad y educación son aún peores pues además de peligrar, en un futuro, el 100% del salario, centros educativos y hospitales pueden quedar sin fondos de mantenimiento.

Para los próximos días están previstas nuevos paros y movilizaciones, que de momento se concentraran en asamblea de todos los servicios públicos el próximo 18 de agosto.

Más informaciones en:

http://cpers.com.br/mobilizacoes-de-escolas-denunciam-descaso-do-governo-com-a-educacao/

http://cpers.com.br/edital-de-convocacao-para-assembleia-geral-extraordinaria/

http://cpers.com.br/carta-aberta-a-sociedade-gaucha/

Recogido de Correio de Gravataí (8/08/2015)

Professores e estudantes de Gravataí, Viamão, Alvorada, Cachoeirinha e Glorinha protestam na manhã desta sexta-feira (7) contra o parcelamento de salários implantado pelo governo do Estado. O grupo iniciou o ato, liderado pelo Núcleo local do Centro dos Professores do RS (CPERS), no Parcão da 79 e seguiu a marcha pelas ruas do Centro de Gravataí. Depois de passarem pela praça Borges de Medeiros, em frente a Prefeitura, os manifestantes se dirigiram à sede da 28ª Coordenadoria Regional de Educação, na Rua Ary Tubbs. De lá, retornaram para o Parcão.

“Além do salário parcelado, está faltando verba para as escolas e ainda convivemos com a possibilidade de não receber em agosto, como prometido”, destacou Helena Policeno.

Aquesta entrada ha esta publicada en ENSENYAMENT, MOVIMENTS SOCIALS. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s