El professorado gaúcho y los demás funcionários del estado deciden continuar las movilizaciones.

La Confederación de STES-i y STEPV-Iv hicieron llegar um comunicado de apoyo a través de CPERS.

Convocados por el Centro dos Profesores do Rio Grande do Sul (Cpers), sindicato único del profesorado estatal, más de veinte mil personas decidieron, este martes 18 en una asamblea celebrada en el polideportivo Gigantinho de Porto Alegre, continuar las movilizaciones con una huelga de tres días, esta semana, a celebrar conjuntamente con el resto de los funcionarios estatales.

Desde hace varias semanas el profesorado gaucho se viene movilizando con paros, caravanas informativas y asambleas en periodo lectivo, como reacción al parcelamiento del salario y las medidas fiscales y privatizadoras previstas, que afectan en especial al Instituto de Previsión, instancia similar a Muface. Para llegar a esta Asamblea General, previamente se habían celebrado asambleas regionales en cada uno de los 42 núcleos regionales en que está dividida la organización del sindicato.

Celso Woyciechowski (ex-presidente CUT), Albert Sansano (STEPV-iv / STES-i), Claudir Diéspolo (presidente de la Central Única de Trabajadores –CUT) y Adão Villaverde (diputado estatal del PT)

Tras la Asamblea, una gigantesca manifestación continuó hasta el centro de Porto Alegre donde se celebró otra gigantesca asamblea conjunta (50.000 personas) con el resto de funcionarios estatales (policías civiles y militares, personal sanitario, administrativo, etc) que aprobó la histórica convocatoria de una huelga unificada de todos los sectores contra las políticas neoliberales de la coalición derechista del gobierno Sartori.

La masiva manifestación unitaria celebrada a continuación marchó hacia el palacio de gobierno y la Asamblea Legislativa, que fue ocupada mientras se celebraba una sesión de debate sobre alguna de las medidas criticadas por el movimiento.

Ver más fotos en https://goo.gl/photos/MggjXS8WkzvK69Wq5

Comunicado de Confederación STES-i

La Confederación de STEs-I -miembro de la Confederación Intersindical-del Estado Español se solidariza con las luchas del profesorado de Rio Grande do Sul en defensa de sus derechos laborales ,económicos y por una enseñanza pública con calidad social.

Las políticas neoliberales desarrolladas en España por parte del PP han significado recortes de derechos laborales, económicos, disminución de plantillas, aumento de la jornada lectiva, aumento del número de alumnos por aulam, recortes que han afectado gravemente a la enseñanza pública.
Desde nuestra experiencia reciente y nuestras luchas de resistencia no podemos menos que apoyarlos ante un ataque que pertenece a la agenda mundial neoliberal que pretende desmantelar o empeorar los servicios públicos y desprestigiar a las organizaciones sindicales y al conjunto de trabajadoras y trabajadores ya sean docentes o de otros sectores.
 Nuestra solidaridad activa :vuestra lucha es nuestra lucha.
Por STEs-I-Confederación Intersindical-
Biel Caldentey-
Miembro del Secretariado Confederal y responsable de Internacional.

Comunicado de STEPV-Iv

Compañeras, compañeros del CPERS,
En nombre del Sindicat de Treballadores i Treballadors de l’Ensenyament del País Valencià – Intersindical Valenciana (STEPV), sindicato mayoritario en nuestro territorio, queremos trasladaros nuestra total y absoluta solidaridad y apoyo a vuestra lucha por la educación, los servicios públicos y por las condiciones laborales del profesorado y de todo el personal que trabaja en los servicios y empresas públicas.
Las políticas neoliberales las estamos padeciendo también en Europa, especialmente en la Europa de Sur: Grecia, Portugal, Estado español… y han supuesto la pérdida de derechos, el empobrecimiento de la población, la destrucción o privatización de empresas y servicios públicos… Ha sido un ataque total a los pocos derechos que mantenía la clase trabajadora en algunos países.
Ante esto, desde nuestro sindicato consideramos que hay que resistir, organizar y coordinar la lucha local, regional e internacionalmente para poder ser efectivos y efectivas ante unas políticas globales que se aplican en numerosos países.
Compañeros, compañeras, podéis contar con nuestra solidaridad, nuestro apoyo, ya que vuestra lucha es nuestra lucha.
Saludos fraternales
Vicent Maurí
En representación de STEPV – Intersindical Valenciana

 

 

Aquesta entrada ha esta publicada en MOVIMENTS SOCIALS, Noticies. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s