El FME convoca a las organizaciones y MMSS educativos a acudir al FSM Poa+15

En Octubre de 2001 tuvo lugar en Porto Alegre el I Fórum Mundial de Educación. Durante aquel Foro, más de 15.000 personas, educadores, educadoras, estudiantes, autoridades, sindicalistas, representantes de las múltiples y diferentes fuerzas sociales y populares, protagonistas de la historia y comprometidos con la educación pública, gratuita y de calidad para todos los hombres y mujeres de todas las razas, religiones y culturas de la tierra, presentaron, a los gobiernos de todos los países y a todos los pueblos del Mundo las posiciones aprobadas durante la plenaria final del Foro Mundial de Educación, para mejorar las perspectivas de vida para la Humanidad y el logro de la PAZ.

Ver la CARTA DE PORTO ALEGRE PELA EDUCAÇÃO PÚBLICA PARA TODAS Y TODOS

(port) (cast) (fran) (eng)

Es por todo ello que nos identificamos con la propuesta del FSM al decir que estamos en permanente construcción, que somos una obra inacabada, siempre lista para renovar su dinámica y su funcionamiento, y al igual que el FSM hemos considerado oportuno realizar un balance de estos 15 años de existencia para fortalecer este proceso.

Para esto queremos que sus instituciones, organizaciones y movimientos, nos encontremos en Porto Alegre en el marco del FORO SOCIAL PORTO ALEGRE + 15 AÑOS, del 19 al 23 de enero de 2016, para que realicemos una reflexión sobre nuestras acciones en este marco y si es de acuerdo de todos y todas, renovar el pacto y seguir construyendo una agenda para continuar en la labor por una educación más emancipadora, incluyente y en un entorno más solidario.

Esperamos poder seguir caminado juntas y juntos por otra educación para otro mundo posible..

A través de ALMANAQUE y otros medios, les iremos informando de este proceso.

http://www.forummundialeducacao.org/

http://almanaquefme.org

https://www.facebook.com/pages/Almanaque-FME/114813158572615?ref=hl

 

 

 

Aquesta entrada ha esta publicada en ENSENYAMENT, FME - FSM, MOVIMENTS SOCIALS. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s