Declaración en apoyo a la democracia en Brasil. RESOLUCION del CONGRESO SINDICATO STEI-i

Resolución sobre Brasil.
Presentada por Pere Polo.
Declaración en apoyo a la democracia en Brasil
El domingo 17 de abril, 367 diputados brasileños votaron a favor de la admisión del juicio político a su Presidenta, elegida por el voto popular: casi todos ellos mencionaron y eufóricamente gritaron “SÍ” en nombre de sus privilegios. No se pronunció “SÍ” a favor del pueblo de Brasil, de la soberanía popular ni de la democracia. Los que se enunciaron en defensa de los derechos de las mayorías, de la dignidad de los pueblos, gritaron “NO”: NO a un juicio político que no posee bases sólidas ni delitos comprobables; NO a dar un paso atrás en la historia de los derechos sociales de los trabajadores, de las mujeres, de los jóvenes, de los campesinos, de los indígenas; NO a los golpes perpetrados por los intereses concentrados.
Mientras en el Congreso brasileño cientos de diputados consuman un nuevo golpe, en las calles miles de ciudadanos se reúnen a favor de la democracia, de los derechos sociales, de la soberanía popular. Y con ellos estamos, a ellos acompañamos en las luchas contra estos golpes del odio, contra el colonialismo, la desigualdad y el patriarcado; y a favor de las democracias y de las voces que reclaman justicia y no venganza, democracia y contra las nuevas formas de golpe de estado.
La ofensiva política, judicial y mediática sobre el gobierno de Dilma tiene consecuencias graves en lo social y en lo económico, desatando una política represiva hacia los sectores populares.
El plenario del XI Congreso de Stei Intersindical declara su apoyo al gobierno democrático de Brasil electo por el voto popular. Asimismo expresamos nuestro repudio frente al intento de golpe institucional encabezado por la oposición, parte del poder judicial y los grandes medios de comunicación. La defensa del estado de derecho es la garantía para la funcionamiento de la democracia

Aquesta entrada ha esta publicada en MOVIMENTS SOCIALS. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s