EU de Cheste presenta una candidatura para gobernar con Mª Ángeles Llorente a la cabeza

Esquerra Unida de Cheste presenta una candidatura que integra a personas de larga trayectoria en Izquierda Unida con otras independientes que se implican en la noble tarea de defender y gestionar lo público. Una candidatura de 7 mujeres y 8 hombres con ilusión y ganas de trabajar para mejorar su pueblo.

La componen mujeres y hombres que representan, desde el compromiso, a todos los ciudadanos y ciudadanas de Cheste en la enseñanza, la sanidad, el derecho, el comercio, la industria, los servicios sociales, la agricultura, la construción, el paro, etc; que conocen muy bien las problemáticas sociales y se preocupan por el futuro .

Es una candidatura que va a tener como prioridad, la creación de empleo y   la defensa y mejora de los servicios públicos. Asimismo va a centrar su trabajo en garantizar los derechos de los trabajadores, en la protección social a los más desfavorecidos y en la protección y cuidado del medio ambiente. Será también prioritario para nosotros desarrollar políticas culturales y sociales  dirigidas a la infancia, la juventud y las personas mayores. Políticas que favorezcan la igualdad de la mujer y que combatan la violencia de género, políticas de convivencia con personas de otras culturas y de atención a personas con alguna discapacidad.  Políticas, en definitiva, que busquen mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en Cheste.

  • Mª Ángeles Llorente Cortés, maestra de reconocida trayectoria profesional con 36 años de servicio y miembro activo de las plataformas en defensa de la escuela pública y de los MRPS. En la actual legislatura ha formado parte del Equipo de Gobierno, como Primera Teniente de Alcalde desarrollando una ingente labor, tanto en las concejalías de las que ha sido responsable (Educación, Cultura, Servicios Sociales, Sanidad y de Medio Ambiente durante los dos últimos años), como en su colaboración e implicación en el resto.  Forma parte de la Ejecutiva de EUPV en la que ha asumido diferentes tareas como coordinadora de áreas y secretaria de organización. Nadie duda de su capacidad de trabajo, profesionalidad y coherencia en la defensa de los valores de la izquierda.

  • David Pujals Picher, trabajador en los sectores de la agricultura, la fontanería y la construcción. Activista de diversos movimientos, desde 2012 está implicado en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), movimiento social desde el que ha estado luchando incansablemente por la defensa de la justicia social y la igualdad. Fiel a sus principios, desarrolla en su actividad diaria la función de mediador para ayudar, en la medida de lo posible, a solucionar los problemas de las familias más desprotegidas.
  • Rafael Navarro Valle, abogado, sindicalista comprometido desde hace más de treinta años en la defensa de los derechos laborales y fundador de CCOO y del PCE en Cheste. Su conocimiento de la realidad municipal por haber trabajado en el ayuntamiento durante treinta y cinco años y su formación como abogado, lo convierten en una persona clave del proyecto de Esquerra Unida.
  • Cristina Díez Morell, trabajadora incansable desde los 16 años. Es delegada sindical de CCOO en la empresa en la que trabaja: SPB. Presente en todas las reivindicaciones feministas por la igualdad de hombres y mujeres. Forma parte de la dirección comarcal de Esquerra Unida y es la coordinadora del colectivo de EU de Cheste.
  • Alejandro Fortea Moreno, con titulación de Auxliar técnico de enfermería, es Técnico de emergencias y protección civil. Actualmente trabaja en las Brigadas Forestales de la Diputación Provincial de Valencia como especialista en prevención y extinción de incendios forestales. Fue Secretario Político del PCPV-PCE de L’Horta Sud y Concejal de Esquerra Unida en Aldaya. Es militante sindical activo y miembro de organizaciones para la defensa de la naturaleza. Hijo y nieto de históricos militantes de izquierdas.
  • Pilar Roselló Fortea, maestra de profesión y vocación, ha trabajado durante treinta y seis años en la Escuela Pública, reivindicando y luchando siempre por una escuela pública de calidad. Fue Concejala de EU en la legislatura del 1999 a 2003. En los últimos cuatro años ha colaborado  activamente con las concejalías de Cultura y Educación en la preparación de la Agenda Cultural anual, participando en la programación y planificación de las  actividades que se han venido realizando a lo largo de este periodo. Se considera una persona responsable y comprometida con el trabajo que realiza.
  • Aaron Sánchez Máñez, maestro de inglés en la Escuela Pública desde el 2015. Ha realizado estudios de postgrado en Teatro en la Educación y de máster en enseñanza de español y de inglés como LE/L2 . Ha sido profesor de español y de inglés en Reino Unido, Marruecos y Hungría (Universidad de Szeged). En la actualidad compagina su labor docente con el trabajo con su compañía Rocambolesc Teatre, llevando a cabo un teatro reivindicativo, educativo-social y experimental. Defensor de los servicios públicos y de la cultura como derecho fundamental para la ciudadanía.
  • Mª Eugenia Tarín Tarín, aúna diferentes ocupaciones, intereses y compromisos. Ha trabajado de cocinera o restauradora, administrativa y monitora en cursos de garantías sociales. Es vital y enérgica, practica deporte habitualmente; emprendedora y valiente, colabora con distintas asociaciones y movimientos sociales. Por su fortaleza y talante representa la cara más humana y amable de la lucha por la igualdad y la justicia social.
  • David Ferrando Martínez, agricultor, miembro del Consejo Local Agrario en representación de E.U. y del Consejo de Salud y Medio Ambiente. Estudió Ingeniería Técnica Agropecuaria, defensor de los derechos humanos, laborales y de los animales, de las libertades y del equilibrio ecológico medioambiental. Luchador por una agricultura de futuro y sostenible para Cheste.
  • Soledad Andrés Carrión, diplomada en Turismo y azafata de vuelos internacionales en Air Nostrum Lam desde hace quince años, donde también ha desempeñado la función de delegada sindical por UGT durante cuatro años. Se declara abiertamente de izquierdas, feminista y comprometida con el medio ambiente.
  • Florin Bala nacido en Ceica, departamento de Bihor en Rumanía. Maestro tornero fresador y maestro de telares, vive y trabaja en Cheste, al igual que su mujer, desde hace más de doce años. En las elecciones del año 2000 se presentó como cabeza de lista, en Ceica su pueblo, y fue elegido concejal electo de Hacienda y Personal. La mala situación económica de su país le obligó a emigrar con su mujer dejando a parte de su familia en Rumanía. Persona concienciada, trabajadora y competente, aporta a la candidatura experiencia de gobierno municipal, seriedad y ejemplaridad en los procesos de inclusión e integración.
  • Eduvina Merino Sáez, ha trabajado en el área de bienestar social como gobernanta en el Centre “La Humanitat”, donde desarrollaba tareas de organización y gestión. Ha sido delegada sindical de CCOO durante más de diez años. Pertenece a EU desde su fundación por ser la organización que mejor defiende los valores de la II República, los derechos de la mujer y a los trabajadores.
  • ÁLvaro Huercio González, licenciado en Historia, desarrolla su actividad profesional en el Área de Sanidad. Persona comprometida con la Izquierda desde hace muchos años e implicada en los movimientos sociales y culturales del pueblo. Aporta experiencia, coherencia y honradez.
  • Mª Carmen Tarín Gómez, la más veterana del grupo, tiene 76 años. Hija y nieta de labradores, y orgullosa de serlo, se manifiesta indignada por la falta de sensibilidad que los diferentes gobiernos de la Democracia muestran por la agricultura. Mujer luchadora y vital, ha trabajado durante muchos años en el campo y aporta su experiencia al proyecto de Izquierda Unida de Cheste, apoyando y defendiendo la dignidad de la agricultura como motor de desarrollo económico, social y cultural de un pueblo.
  • Manuel Bernardo Núñez, administrativo de primer grado. Sindicalista de CCOO, fue  delegado  de prevención durante trece años en la empresa FAINCO SA.  Socio de la Cruz Roja Española y luchador por los derechos de las personas con discapacidad, aspira a que Cheste sea un pueblo sin barreras arquitectónicas. Cree en el beneficio del deporte para conseguir una vida saludable. Apoya el movimiento feminista con todo lo que representa.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en MOVIMENTS SOCIALS. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s