Gràcies, Gracias, Obrigado
En primer lugar a Leslie, mi mujer, mi compañera, por las horas, días, semanas, meses que, sin que yo me enterara, ha estado dando vueltas a este acto, a la búsqueda y captura de vosotras y vosotros, a pensar el libro, el video, la decoración, la organización, y todo lo que no os podéis ni me puedo imaginar
A Mateus, mi hijo, por su esfuerzo y la complicidad con su madre.
Y como no, a todas y todos los que habeis estado presentes de una manera u otra este día. A los que no pudisteis estar e hicisteis llegar por diversos caminos mensajes afectuosos. Sentí vuestra presencia.
A mi suegro Valter y su compañera Zeneide que hicieron la maravillosa barbariad de cruzar el atlántico para compartir la fiesta.
A Pilar y Maribel, Luis y Paco mi familia de este lado con quien una vez más hemos estado juntos para todo.
A mi familia de Paraná: Adriana, Isabel, Marcia, Ivair, Augusto, Rodrigo, Augustinho, Mª Luiza, Sofia, Laura, Ana Lívia, Tomás y Clarice, que hicieron el esfuerzo de reunirse para enviar unos videos maravillosos.
A mi familia y amigas de Rio Grande do Sul : Neusinha y Altemo, Vó Lady -que en ese día cumplía 92 años-, Mª Tereza, Rosana y Fernanda, comadre Jania y Artur, que no sólo hicieron el esfuerzo de reunirse para enviar unos videos maravillosos, sino que se comieron un churrasco y una tarta con tal motivo.
A Graciela y Cesar, desde Casilda, (Argentina), a las compañeras y compañeros del Foro Mundial de Educación, Moacir, Salette, Kathia, Beatriz, Ramón y Alberto. También , ¡¡gracias por vuestros vídeos!!
A Elda, que un día me enseñó en Rosario la casa del Ché y hoy me envía aquellos poemas de juventud que recogió en Alicante hace más de 30 años. Gracias Elda, que camino hicieron ¿no?
A todas y todos los que colaborasteis en el libro, aunque, como nos suele pasar a algunos, en ocasiones llegamos fuera de plazo. (Intentaremos que aparezcan como un anexo junto al libro).
A las y los alicantinos, mis compañeros de estudios y vida de aquellos años.
A las tauras Marisa y Pape y sus compañeros Pepe y Eduardo, por encontrarnos una vez más
A Mª José y Adela, a la gente del Blasco, ¡es mi colegio! y el IES La Patacona (donde aprendí a hacer de padre)
A Joan y Jordi, a las personas del STEPV e Intersindical, Confederación e Illes por su mensaje y presencia
A las compañeras y compañeros de los MRPs (una larga lista que hace imposible citarla), por hacer del acto una maravillosa festa d’Escola d’Estiu.
A Impresentables, porque sin ellas y ellos no hay Festa y por hacerme recordar, desafinando, aquellos tiempos en que disfrutamos cantando juntos/as.
A mis compañeras y compañeros de la ORT, Esquerra Unida, Foro Social de Valencia…
Ah!… seguro que se me olvida (hoy) alguien, perdona, mañana te incluiré si no estás entre las anteriores…
Acabo de descubrir este “Gràcies, Gracias, Obrigado”. Me ha alegrado muchísimo leerlo. Casi sin darme cuenta han pasado seis meses desde el último día que nos vimos y nos despedimos….y ya estás con nuevas experiencias en otro lugar del mundo. Deseo que todo te vaya bien en esta nueva etapa y sé que seguirás investigando y descubriendo un montón de cosas que hacer por allí. Ten-nos al tanto,será agradable tener noticias
um grande abraço